Talento Digital para Chile presenta Libro “Trayectoria de una Innovación”

Talento Digital para Chile presenta Libro “Trayectoria de una Innovación”

Con una audiencia de más de 100 personas, y la presencia de autoridades como la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Aisén Etcheverry, la Subsecretaria de Hacienda Heidi Berner, y la presidenta de Sofofa Rosario Navarro, Talento Digital para Chile presentó el libro “Trayectoria de una Innovación”. Hito con el que se conmemora el quinto aniversario de esta iniciativa Público Privada.

En la oportunidad la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, llamó a la audiencia y a todas las instituciones que son parte de esta iniciativa “a seguir reconvirtiendo capacidades laborales para aprovechar oportunidades de economía digital y potenciar así la productividad y crecimiento del país”. Asimismo, destacó el compromiso de cada uno de los colaboradores de Talento Digital y la importancia que este programa significa para el Ministerio de Hacienda y en particular para el Programa de Exportación de Servicios Globales.

Incorporar esta iniciativa la Agenda de Productividad ha permitido que desde el Ministerio de Hacienda y su Programa de Exportación de Servicios con apoyo del BID se gestione el financiamiento para escalar esta iniciativa a 50 mil becarios logrando de esta forma impactar y perfeccionar la vida de nuestros trabajadores y profesionales, institucionalizando una política pública que ha demostrado con sus resultados ser exitosa a través del tiempo.

Es importante destacar que desde sus inicios el 2019 hasta la actualidad, Talento Digital para Chile ha logrado gestionar 23.500 Becas, donde además se destaca que el 36% de los egresados son mujeres. Asimismo, datos de esta iniciativa revelan que la tasa de inserción laboral de los egresados que obtuvieron un contrato luego de 6 meses de terminados los cursos, es de un 79%. y según registros del SENCE, la mejora salarial después de 6 meses de egreso de un Bootcamp de Talento Digital es de 70% comparado con el salario observado tres meses antes del inicio del curso.