Sobre Nosotros

Quiénes somos

Chileservicios es la nueva plataforma electrónica que contiene toda la información que usted debe saber referente a la exportación de servicios, los mecanismos de apoyo y promoción, así como las acciones que se están impulsando desde el Estado para impulsar este importante sector económico.

Misión

El Comité Técnico Público-Privado en Exportación de Servicios tiene como misión identificar, analizar y evaluar la implementación de medidas que fomenten la exportación de servicios que resulten viables, ya sea por las implicancias normativas y/o por el impacto que puedan generar por los recursos fiscales que se dejarían de percibir. También se considerarán los beneficios asociados a cada una, de acuerdo a la información que proporcione el sector privado.

Objetivos

Los objetivos propuestos por los miembros del Comité Técnico Público-Privado en Exportación de Servicios buscan impulsar la actividad comercial a través de distintas materias del ámbito aduanero y tributario tales como:

  • Ampliar la calificación de exportación de servicios a otras actividades que actualmente no están reconocidas como tal;
  • Aclarar y mejorar el tratamiento tributario de tal manera de evitar la exportación de impuestos y otorgar certeza regulatoria; y
  • Mejorar la calidad de la información del sector y en consecuencia lograr la toma de buenas decisiones. Todo ello junto a la identificación de otros beneficios y/o programas de apoyo en diversas áreas del ámbito público para el fomento y la promoción.

Nuevo eje de crecimiento

Chile cuenta  con una economía conformada fuertemente por el sector de servicios, teniendo una muy buena reputación particularmente en América Latina, lo que posiciona favorablemente las exportaciones de Chile en el mercado internacional. Además, una ventaja concreta es el desarrollo del mercado regional latinoamericano lo que abre importantes oportunidades para nuevos proveedores de servicios de nicho.

Si desea obtener mayor información de cómo exportar su servicio, dudas o sugerencias escríbanos a chileservicios@hacienda.gov.cl