Talleres y Capacitaciones 2019

Viernes, marzo 29 de 2019

Plan de difusión y capacitación del programa Exportación de Servicios en conujunto con Prochile.

 

 

Con el objetivo de difundir y dar a conocer a los principales beneficios de la exportación de servicios, se dio inicio a las charlas técnicas orientadas a los actuales exportadores y potenciales exportadores de servicios.

Es así, cómo durante el primer semestre se han realizado diferentes Charlas y Talleres en coordinación con Prochile y con el apoyo de los gobiernos regionales, Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos, en las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia y Rancagua. Instancias en que la audiencia convocada pudo resolver dudas respecto la exportación de servicios, la normativa aduanera vigente y los beneficios tributarios.

En dichas oportunidades los asistentes pudieron conocer algunos consejos y buenas prácticas para exportar servicios, además de profundizar en las 4 modalidades que hoy existen y que se catalogan como exportación de servicios.

Cabe destacar que Chile, dentro de Latinoamérica es uno de los principales exportadores de servicios, siendo Perú, EEUU y Argentina los principales mercados para este tipo de prestaciones.

Ver Presentación Aduana

Ver Presentación Servicio de Impuestos Internos

Ver Presentación Prochile

Ver Presentación Exportación de Servicios Ministerio de Hacienda