Comienza Ciclo de Talleres y Capacitaciones 2019

Viernes, marzo 29 de 2019

Concepción y Temuco fueron los escenarios para dar inicio al plan de difusión y capacitación del programa Exportación de Servicios.

 

 

Con el objetivo de difundir y dar a conocer a los principales beneficios de la exportación de servicios, se dio inicio a las charlas técnicas orientadas a los actuales exportadores y potenciales exportadores de servicios.

Es así, cómo ante una amplia audiencia conformada principalmente por empresarios exportadores y con el apoyo de los gobiernos regionales del Biobio y la Araucanía, además de las oficinas regionales de ProChile, los días 19 y 20 de marzo se desarrolló un taller conjunto donde el público pudo resolver dudas respecto a la ventanilla única de comercio exterior Sicex y la exportación de servicios.

En la oportunidad los asistentes pudieron conocer algunos consejos y buenas prácticas para exportar servicios, además de profundizar en las 4 modalidades que hoy existen y que se catalogan como exportación de servicios.

Cabe destacar que Chile, dentro de Latinoamérica es uno de los principales exportadores de servicios, siendo Perú, EEUU y Argentina los principales mercados para este tipo de prestaciones.