Subsecretario de Hacienda recibe el premio de la Asociación Gremial de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC).

Viernes, octubre 28 de 2016

Autoridad económica fue galardonada por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería por su aporte al trabajo de colaboración público-privado para impulsar la exportación de servicios y crear una marca país sectorial.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, fue elegido como el “Personaje Público del Año” por la Asociación Gremial de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC) por su aporte al trabajo de colaboración público-privado para impulsar la exportación de servicios y la creación de una marca país para este sector.

El galardón -asignado el año pasado al ex ministro de Energía, Máximo Pacheco- fue entregado anoche durante la Cena Anual de la Ingeniería AIC 2016 en Casa de Piedra, en que participaron autoridades del sector público, ejecutivos de empresas consultoras de ingeniería y proveedores estratégicos, entre otros.

El subsecretario Micco ha liderado el esfuerzo público privado para potenciar la exportación de servicios como un nuevo eje del crecimiento económico, en el marco de una estrategia destinada a enfrentar el impacto en la economía chilena de los bajos precios del cobre a nivel internacional. 

Al alero del Comité Técnico Público-Privado de Exportación de Servicios, que lidera el subsecretario, se lanzó hace dos semanas la nueva imagen país para exportaciones de servicios, encargada a la Fundación Imagen de Chile, la cual, recogiendo los lineamientos y atributos de la marca país, será la encargada de promover al sector en el extranjero.

El desarrollo de la marca “Chile a World of Services” implicó meses de trabajo intersectorial. Bajo el slogan “listen, think, go” la marca busca transmitir la idea de un país empático, que escucha, entiende las necesidades y actúa entregando una solución efectiva.