Programa de Apoyo a la Exportación de Servicios Globales definió la ruta de 2019 en Taller de Trabajo

Viernes, diciembre 7 de 2018

El Coordinador de Facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda, Joseph Nehme, y Mikael Larsson, jefe de proyecto y especialista de la División de Comercio e Inversiones del BID, dieron el punta pie inicial el viernes 7 de diciembre al Taller de Trabajo Programa de Apoyo a la Exportación de Servicios Globales.

La actividad organizada por el Programa de Exportación de Servicios Globales (Hacienda) en conjunto con el BID y la Unidad Ejecutora del Programa (Hacienda), tuvo como objetivo revisar los logros y las lecciones aprendidas del año 2018 y trabajar en el plan operativo 2019 de las instituciones subejecutoras (Ministerio de Cultura, Corfo, ProChile, InvestChile y Sence) y validar conjuntamente las principales actividades y productos del Programa.

De parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio atendió la Jefa del Departamento de Fomento, Claudia Gutiérrez, de Sence participó el Director Nacional, Juan Manuel Santa Cruz, el Director de Investchile, Cristian Rodríguez, el Director de Prochile, Jorge O’Ryan y por Corfo el Subgerente de instrumentos competitivos, Alicia Olivares. 

Desde el Ministerio de Hacienda, Mauricio Figari, Jefe del Programa de Exportación de Servicios, señaló que “esta es una instancia muy valiosa, que nos permite poner en perspectiva lo que estamos haciendo en conjunto, potenciar nuestras capacidades para mejor exportar servicios”.

Agregó que “nos vamos muy contentos con lo logrado hasta ahora y con un gran desafío por delante para seguir mejorando nuestra coordinación e implementación de las medidas que hemos desarrollado”.