Ministro de Hacienda sobre Industrias Creativas en Seminario del BID: “Crecen más que la economía, son más resilientes al ciclo económico y generan más empleos”

Martes, diciembre 11 de 2018

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso el martes 11 de diciembre en la Conferencia “Demand Solutions Chile, Ideas para Mejorar Vidas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), seminario que el organismo internacional realiza todos los años en distintos países. 

En la conferencia, donde también participó Joseph Nehme, Coordinador de Facilitación de Comercio de Hacienda, el Ministro Larraín relevó la importancia del sector creativo en la economía, destacando que existen “alrededor de 40 mil empresas (del sector creativo) en nuestro país, que están generando innovación y que están generando oportunidades”.  

Respecto a los beneficios de la economía creativa, la autoridad indicó que “hemos descubierto que son industrias que crecen más que la economía, son más resilientes al ciclo económico y generan más empleos”. 

Además, el titular de Hacienda aseguró que los empleos creativos tienen menos posibilidades de ser sustituidos por la robótica y la revolución tecnológica. La creatividad, según el Foro Económico Mundial es la tercera habilidad más requerida para los empleos del futuro. 

“Todo esto hace que este sector sea muy interesante del punto de vista de nuestro país”, sostuvo el Ministro Larraín, agregando que desde el Ministerio de Hacienda se impulsa un programa de apoyo a la exportación de servicios globales en coordinación con el BID. Además, la cartera lidera un Comité Publico Privado de Exportación de Servicios, que agrupa a 18 instituciones.