CONICYT define áreas de interés prioritario para Magíster Becas Chile 2018

Miércoles, noviembre 22 de 2017

Esta convocatoria, paralela al concurso regular, incentivará la formación de expertos en Recursos Hídricos, Resiliencia ante Desastres de Origen Natural y Transformación Digital, para dar respuesta a desafíos que enfrenta Chile.

 

Considerando la necesidad de aumentar la disponibilidad de capital humano altamente calificado, de manera de generar mayores capacidades para abordar con profundidad aquellos temas establecidos como de interés prioritario para Chile, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, informa que, en 2018, Becas de Magíster en el Extranjero, Becas Chile, llevará a cabo un concurso piloto para las áreas de Recursos Hídricos, Resiliencia ante Desastres de Origen Natural y Transformación Digital.
 
El certamen, que llevará adelante el Programa Formación de Capital Humano Avanzado, se abrirá en forma simultánea a la tradicional convocatoria de Magíster Becas Chile, rigiéndose por el Decreto Supremo N° 664. Se estima que la fecha de apertura será en marzo del próximo año, adjudicándose un máximo de hasta 75 becas.
 
Esta nueva línea concursal para la formación de profesionales altamente capacitados fue definida por el Consejo de CONICYT, tras un proceso de análisis que contó con aportes de diversos actores y que, además, consideró las recomendaciones surgidas de los informes elaborados por las comisiones Sostenibilidad de Recursos Hídricos y Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural, del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, CNID, en las que participaron más de 300 expertos y científicos del sector público y privado. 
 
También se consideró el fenómeno mundial de Transformación Digital, que afecta a amplios sectores de la industria, los servicios y la sociedad, cuyos requerimientos de especialización de capital humano fueron plasmados en el acuerdo de colaboración públicoprivado firmado en octubre pasado por los Ministerios de Hacienda, Economía y Educación, además de CORFO, Comité Transformación Digital, SOFOFA y ACTI.
 
mas info:

http://www.conicyt.cl/becasconicyt/2017/11/21/conicyt-define-areas-de-interes-prioritario-para-magister-becas-chile-2018/